Blogia
ALTEREGUMANCIA

Ur-Desviación (II)

Ur-Desviación (II)

En una entrada anterior les hablaba de uno de los problemas más graves del Gobierno Venezolano actual: la ausencia de proyecto.

Vuelvo al tema porque quería comentarles un par de cosillas más sobre el asunto.

La primera es que el presidente de Venezuela insiste en que una de las debilidades más grandes del "oposicionismo" (creo que con este término quieren denotar a aquellos que hacen oposición por hacerla, sin saber exactamente a que se oponen, sin tener un objetivo claro) es precisamente la ausencia de un proyecto de país. 

La segunda es que no se si quedó claro que una revolución no es un proyecto.  Es una manera de hacer las cosas, es un plantearse una ruptura con lo anterior, una disposición a obviar normas y romper patrones de como se hacían las cosas antes.  Pero no implica un objetivo, un saber lo que se está haciendo.

Y eso se nota en todo lo que hacen.  No hay ideas, no hay planes, no hay previsiones.   Puro efectismo, cortoplacismo y paños calientes.

Mientras tanto, los grandes problemas del país siguen sin resolver. 

No se sabe como combatir la inseguridad, y el reporte de muertos es más alto que el de Afganistán e Irak en guerra o el de Haití después de un huracán.

No se sabe como combatir la corrupción, y el funcionario público, cada vez más antipático, lento y desinformado, solo está ahí para ver cuanto dinero puede agarrar.

No se sabe como combatir la inflación, y los sueldos ya no alcanzan para comprar comida, y solo se alimentan bien los del inciso anterior.

Mientras tanto, la única disciplina es vestirse de rojo y asistir a las marchas.  La única responsabilidad es repetir como un loro las consignas del máximo lider redentor.  La única reflexión es como adular con mayor estruendo.

 

0 comentarios