Blogia
ALTEREGUMANCIA

Deberían ponerte a dormir

Deberían ponerte a dormir

 

No te amarro

ni te pongo un bozal

ni te dejo nunca afuera

con este mal tiempo.

 

Nunca me olvido de ti

te llevo conmigo

te protejo y trato

de aliviar tus pesares

y si te has peleado

con el mundo

lamo tus heridas

y escucho tus lamentos.

 

 

Tu muestras los colmillos

y gruñes cuando me acerco

y me lastimas con saña

haciéndome tropezar

poniéndome contra la pared

mordiéndome entre ladridos

inoculando miedo en los huesos

que estoy seguro quisieras roer.

 

 

Deberían ponerte a dormir.

 

No cuidas de mi sueño

y más bien te divierte

organizar los insomnios

cuando la luna te favorece

o ulula una ambulancia

o pasa una perra mala

con el lomo arrebujado

o se muere un vagabundo

de tu tribu urbana

entonces aúllas durante horas

tumbas los tachos de basura

y persigues las ánimas con frenesí.

 

 

Cobarde hasta las pulgas

si entran de saqueo

no te molestas en ladrar

o estas como ausente

o te lías como un anillo

o meneas la cola mansamente

o te callas como un enemigo

o simplemente no te importa.

 

Deberían ponerte a dormir.

 

Cuando alguien me lastima

no mueves un pelo de tonto

porque consideras merecido

los golpes y peyorativos

ya que sirven para domar

mis numerosas mañas

 y perjuicios.

 

Pero si me besan la punta del pie

o tan siquiera se atreven a olerme

se te cruza la bestia peluda

con el monstruo desencajado

y te retuerces y tiemblas y chillas

amenazando con aspaviento

como si  pudieras

comértelos muertos

antes de caer al suelo.

 

Deberían ponerte a dormir.

 

Te juntas con otros para arruinar

lo bello y lo ordenado

tu jauría llega sucia enferma y hedionda

y juegan toda la noche al escondite

a policía y ladrón a la tonga y al escondido

y tras la brutal tropelía

quedan en astillas

 jarrones  espejos y fotografías.

 

Para que no me queje

ni eche en falta alguna escultura

antes de largarse todos abrazados

bajo la luna en el jardín amado

cagan entre saltos y contorsiones

sobre las rosas y los tulipanes.

 

Deberían ponerte a dormir.

 

Muerdes la mano que te alimenta

precisamente mientras te alimenta

y sosteniendo mis dedos entre tus caninos

te ríes y me exiges que te pida perdón

y que silbe y que cante y que rece una oración.

 

Lo que te sirvo siempre está demasiado caliente

o tan frío que podrías constiparte

tan dulce que daría caries

o muy salado para tus riñones

exiguo para tus ganas

abundante para tu mesura

o mezquino para tu justa retribución.

 

Deberían ponerte a dormir.

 

Transmites enfermedades

y eres el huésped maldito

(con gozo mal disimulado y alevosía)

de los vectores de una peste ontológica

el olor que marchita flores

el hálito que tumba dientes

el contacto  que empava

la estela que marea

la mirada que nubla la mente

el miasma que empicha el agua

y la presencia que descorazona.

 

 

Pero no dejas que te bañe

tu pelaje enmarañado y viscoso

tiene nudos  tan intrincados

que solo la sarna podría acicalarte.

 

Deberían ponerte a dormir.

 

Eres puro dolor:

         pena realenga

         cojera de la convicción

         mutilación en las ganas

         y artritis del amor

          

te falta sangre para tanta herida abierta

               costilla para tantos golpes de la vida

               barriga para arrastrarte hasta la tumba

estás raquítico para lo que jodes

           herniado para lo que te conviene

           chueco para tu asombrosa ubicuidad

 

y aunque la piel se te cae de los huesos

y tienes los belfos en jirones

quieres besar sin boca

y copular sin vocabulario

como si fueras de otra especie.

 

Deberían ponerte a dormir

porque es lo que se hace con los perros

que están como tú estás

desde hace ya tanto tiempo.

 

Pero no me atrevo.

No puedo ni pensarlo.

(Me angustia extrañar tu compañía.)

4 comentarios

-

Me encanta tu interpretación. Le da un sentido que yo no había advertido. Te agradezco además la nota rockera del video que colgaste. !Creo que hace un gran rizoma!

yldemaro villavicencio -

hakim*.... es la verdad*....

yldemaro villavicencio -

hakin escribes no de perros, describes el significado de la verdad, no es mal perro, el la verdad como concepto!!! LA VERDAD EN SENTIDO EXTRAMORAL DEBERÍA LLAMARSE ESE ARTICULO JEJEJE SALUDOS!!!

yldemaro villavicencio -

http://www.youtube.com/watch?v=Kav8Z-dpY8M&feature=autoplay&list=UU0M-FdKvWlLs-2I1hlRWkZg&lf=plcp&playnext=1 gran banda gran tema, todo esta perdido en el pasado!!! un anuncio griego!!! eso creo jejej a foucault le fuera gustado almah y este video jejeje, salud y república hakim!!!!